sábado, febrero 11, 2006

La sencillez y la humildad... By pAuLiNa...



Queridas y queridos amigos
Me invito a este blog una gran amiga, y la verdad que quería contribuir desde hace un tiempo, de una manera muy pequeña y sencilla en un pensamiento que me hizo llegar mi papá despues de leer un libro "el monje que vendió su Ferrari" y que me interesa hacerles llegar.

¿Quien habla de la sencillez? Ese valor tan importante que llevamos o quisiéramos llevar dentro. Es algo que se cultiva con el tiempo, a partir de nuestras actitudes, acciones y pensamientos.
Muchas veces una persona sencilla puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable.
La sencillez es única, recia, sin adornos ni artificios, no le hace falta mostrar y poner en una vitrina lo que tiene y cualidades porque son evidentes y naturales. La sencillez nos enseña a saber quienes somos y lo que podemos.
La cultura de hoy, a veces quiere hacernos creer que valemos por nuestra ropa, por nuestros autos, por estar a la moda, porque somos poderosos, porque podemos humillar. Pero precisamente la hipocresía de hoy, es la llave del gran vacío interior que comienza a caracterizar a nuestra sociedad.
Pienso que no hay nada más chocante que una persona "creída" o aquellos que gritan a los cuatro vientos de sus propios logros, cualidades y posibilidades. No hay que mentir tampoco, solo omitir.?La persona humana esta dotada de inteligencia, cualidades y habilidades. Pero ¿Para qué convertir nuestra vida en una eterna competencia? ¿De qué sirve estarme comparando constantemente con los demás? El progreso interno, donde nosotros crecemos es en verdad lo importante?.No debemos centrar nuestra vida en querer impresionar a nuestros compañeros por estar " MAS ADELANTADOS en lo que tenemos y hacemos en el diario vivir", y peor aún es cuando nuestras posibilidades nos permiten llegar al punto de la ostentación. Pensemos por 1 minuto cuantas personas están peor que nosotros, que por mas que traten de hacer en el día a día, no les resulta o les sale mal. Ayudemos y empujemos con nuestras palabras a que ?mañana será otro día, y todo te saldrá mejor que hoy?

He tenido la oportunidad trabajar con personas humildes, que con lo poco que tienen demuestran ser entes con mas valores que muchos de nosotros. De que nos sirve tanta educación, especialidad, maestría, doctorados fuera de nuestro país, si apenas cultivamos un poquito nuestra alma.

Debemos darnos un chance, todos, incluyéndome, de que así como cultivamos nuestra mente, cultivemos también nuestro corazón. Es difícil, porque nuestro mundo, gira tan rápido, que no nos permite pensar en esto.
¿Cómo hacerlo?, cada uno sabe, en el fondo de su corazón lo que carece, pero tratemos solo de meditar de la sencillez, y que mucha falta nos hace.
Pauli

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que bien esta eso.... y es que el ser sencillos nos hace mejores seres humanos pues somos quien somos no por lo que tenemos o por que ropa vestimos o que yo ya talle mi fija o mi maryland y tu no jajjaja... sino por lo que cada quien es por si mismo sin que lo material intervenga!!!.... no hay que tener ropa de marca, ni irse de viaje pa las vegas ni a nueva york para ser cool...!!!

por cierto... cualquier coincidencia es mera casualidad... jejeje...

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, estoy completamente de acuerdo luciam, este tema se extrapola a muchas situaciones, viajess, clinica (protesis), vida cotidianaaaa...
nada es casualidad, todo pasa por causalidad...
besotes, y gracias por valorar este articulo!!!

9:19 p. m.  
Blogger Javier Montero said...

con la falta de valores que se vive hoy en dia pocos aprecian ese noble atrivuto que pocos pueden alardiar de que lo poseen,quien realmente lo es pues dificilmente lo diga,dado su humildad y valga la redundancia sencilles.buen mensaje.
PD:las ilustraciones estan bien chulas

11:59 p. m.  
Blogger what da fuck? said...

Paulina! toda una realidad.. lo que me da pena es que quedan muy pocas personas como esas ya... esta en nosotros decidir como queremos ser.. hagamos aunque sea un poco de esfuerzo para mejorar como personas.. nunca esta de mas!Pau (Paula Mateos)

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home